Filtros CSR


Los filtros CSR son unas lentes desarrolladas y patentadas por la Doctora Celia Sánchez Ramos de la Universidad Complutense de Madrid, que protegen la retina del usuario de los efectos nocivos de la luz.

FILTROS CSR

El 80% de la información sensorial nos llega a través de los ojos. Con el paso del tiempo, se producen daños a nivel interno debido a la fototoxicidad de la luz. Estos daños son acumulativos y se producen durante toda la vida de la misma forma que las radiaciones UVA/UVB producen daños/lesiones en la piel.

Además, con los años, el sistema visual de las personas se vuelve mas vulnerable a los procesos degenerativos produciéndose cataratas, glaucoma y degeneración macuar (DMAE).

Las lentes CSR proporcionan dos tipos de protección frente a la fototoxicidad de la luz:

  • A corto plazo FUNCIONAL, proporcionando inmediatamente una mejora del contraste, menos fatiga visual y mejora la profundidad espacial. además de reducir la sensibilidad al deslumbramiento.
  • A largo plazo ESTRUCTURAL porque absorbe la luz dañina para la retina, reduce el proceso neurogenerativo en el sistema visual y protege la retina de la CEGUERA EVITABLE.

TIPOS E INDICACIONES FILTROS CSR

Tipos de filtros CSR

Especialmente indicado para exteriores o ambientes con intensidad lumínica alta.

Especialmente indicado para situaciones con intensidad lumínica media-alta, así como para personas con retinas sensibles.

Especialmente indicado para situaciones con intensidad lumínica baja, así como fuentes de luz artificial como son: ordenadores, tablets, luces led, …

Y ahora también CSR SOL combina todas las ventajas de una gafa de sol convencional con todos los beneficios de la lentes CSR. Se puede elegir en dos tonalidades verde o gris con o sin graduación.

OPTICALIA B-A TU ÓPTICA DEL BARRIO SALAMANCA